Encuentran sin vida a un profesor en Yopal, Casanare

Las autoridades investigan la muerte de Diego Betancourt Higuera, docente de la escuela de educación primaria ‘El Triunfo’, ubicada en la vereda Palomas, en el departamento de Casanare.

El cuerpo sin vida del profesor fue hallado al interior de la Institución Educativa donde trabajaba y vivía además hace varios meses. Reportes preliminares señalan que el deceso se habría registrado por una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Allegados al educador manifiestan que desde el pasado miércoles 30 de diciembre no se tenía conocimiento de su paradero, por lo que se presume, habría sido asesinado para esa fecha.

Desesperados por su desaparición, familiares llegaron hasta la escuela donde residía el educador y fue allí donde encontraron su cuerpo sin signos vitales. Posteriormente alertaron a las autoridades que hacían presencia en el lugar.

«Uniformados adscritos a la Unidad de Carabineros de la Policía, realizaban labores de patrullaje en el lugar, cuando fueron alertados por la comunidad, quienes indicaban que desde el día miércoles no sabían nada de la persona que cuida el colegio y que luego de ingresar, lo encuentran sin vida al interior del lugar», indicó el coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía del Casanare.

Versiones de las personas que lograron ingresar a la institución donde permanecía Betancourt, señalan que en la escena del crimen fue hallado su teléfono celular y las llaves del vehículo, por lo que sería descartada la hipótesis de un posible hecho de hurto.

Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron los actos urgentes e iniciaron de inmediato la respectiva investigación para esclarecer este hecho.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte