Aprobados $5 mil millones para mejoramiento de la vía El Congo en Ariguaní

501

El alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, firmó este 30 de diciembre de 2020, un convenio con INVIAS por un valor cercano a los 5 mil millones de pesos, para mejorar y rehabilitar la vía terciaria conocida como El Congo, exactamente el tramo que comprende Pedracero y Argelia en la zona rural de este territorio, con esta gestión del mandatario en articulación con el gobierno nacional, se busca cerrar la brecha de desigualdad que exige entre el campo y la ciudad y mejorar la movilidad en este sector.

Con esta aprobación,  los beneficiados son los ganaderos y agricultores, pero en especial los parceleros que son mayoría en esta zona, apuntando a mejorar la economía y la calidad de vida de comunidad vulnerables o menos favorecidas a quienes se les dificulta el tránsito de sus productos, especialmente en época de invierno que es cuando empeora el estado de las vías.

“Me llena de felicidad cerrar con broche de oro este año 2020, nos aprobaron 5 mil millones de pesos para la mejora y rehabilitación de la vía del Congo; esto conlleva a minimizar la brecha de desigualdad entre lo rural y lo urbano, especialmente para favorecer a nuestra comunidad de parceleros, que trabajan las tierras en este sector. La gloria es para Dios, que nos dio la capacidad de gestión de la mano de nuestro Representante a la Cámara Carlos Mario Farelo”, dijo el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza.

PROYECTO COLOMBIA RURAL 

Colombia Rural, Es un programa del Gobierno nacional para el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales del país con las que se genera la gran conexión que el campo colombiano necesita.

El programa prioriza corredores viales que incrementan la productividad del campo en las regiones mediante actividades de mantenimiento y mejoramiento, las cuales se desarrollarán bajo diferentes esquemas de financiación y ejecución.

Es liderado por la Presidencia de la República y estructurado por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, con la participación del Departamento de Planeación Nacional.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso con el municipio de Ariguaní, ejecutando proyectos de infraestructura vial con rentabilidad social para beneficio de todos los y construyendo mejores vías terciarias.

También podría gustarte