HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno tiene como meta vacunar a 34,2 millones de personas este año

El Ministerio de Salud reveló nuevos detalles frente al proceso de vacunación contra la Covid-19 que se adelantará en el país a partir del mes de febrero. La meta del Gobierno es lograr aplicar la dosis a 34 millones 234 mil colombianos en el año 2021.

En un documento oficial, la cartera de Salud determinó que lo primero es que las personas accedan a la aplicación ‘mi vacuna’, para verificar si hace parte de la población priorizada. La IPS a la que se encuentra afiliado deberá comunicarse para confirmar el día y la hora en la que le será aplicada la dosis.

Las personas deberán acudir a la cita asignada cumpliendo con todos los parámetros de bioseguridad, en el centro de atención el personal médico deberá explicar a los asistentes en qué consiste el procedimiento de vacunación.

Posteriormente, las personas deberán verificar, diligenciar y firmar el consentimiento informado, en el que se contemplan los riesgos y beneficios de la vacuna que le será suministrada.

Una vez superados estos pasos, el personal médico autorizado procederá a aplicar la vacuna contra la Covid, luego se debe diligenciar el registro del procedimiento para la entrega del carné con la fecha próxima cita, en el caso de las vacunas que cuentan con dos dosis, es decir AstraZeneca y Pfizer.

Finalmente, la persona que fue vacunada debe permanecer en observación dentro de las instalaciones en la IPS por 30 minutos, con el fin de verificar que las condiciones de salud del paciente tras la aplicación de la vacuna es óptima.

Según el plan de vacunación masiva contemplado por el gobierno, Bogotá será la ciudad que recibirá el mayor número de dosis con cerca de 2 millones 143 millones; le sigue Antioquia con 1,7 millones; Valle del Cauca con 1,3 millones y Cundinamarca con un total de 579 mil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más