HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Cámara de Comercio ha sido un gran aliado para la reactivación del Magdalena’: Mincomercio

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Si existe un aliado que ha ayudado en la reactivación comercial al gobierno nacional, es la Cámara de Comercio de Santa Marta; así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, luego de destacar el proceso adelantado en Magdalena con el programa ‘Fábricas de productividad’.

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, destacó a la Cámara de Comercio como aliada regional, en el programa que se compone de tres pilares, que comprenden: un periodo de asesorías especializadas, pasando por un proceso de formación con expertos, y encaminándose hacia una última fase de apoyo complementario a las compañías.

Las empresas participantes cuentan con asistencia y consultoría especializada para la eficiencia productiva, mejora en la calidad e innovación en los procesos. En este sentido, algunos de los logros de las organizaciones se reflejaron en el incremento del 160% de las ventas en relación con su línea base, así como en la disminución entre el 37%, 41% y 74% en el tiempo que nos les generaban valor agregado.

 “En Santa Marta, ‘Fábricas de productividad’ se convirtió en la principal de la estrategia con la que hoy apoyamos el desarrollo empresarial y que abarca diferentes programas hechos a la medida de lo que necesitan las compañías. En Magdalena la Cámra de Comercio ha sido aliada vital para nosotros, el doctor Alfonso Lastra ha estado muy atento a realizar el acompañamiento. Este año apoyaremos las diferentes fases de los procesos, así como las habilidades gerenciales que permitan a las empresas reactivarse y fortalecerse tanto en el mercado interno como en el internacional”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Fábricas de Productividad se enmarca en las estrategias centrales que el Gobierno Nacional ha dispuesto para generar acciones de competitividad que dependan de las empresas y que sean capaces de incrementar la productividad en las regiones del país. En su primer año este programa intervendrá a mil empresas a nivel nacional, de las cuales 150 están en la Región Caribe y 10 en el departamento del Magdalena.

Las empresas que hacen parte de la Fábrica Caribe en el Magdalena son: Asesorías Fabricación Ingeniería Alfering S.A.S., Audio Video Custom S.A.S., Biocosta Green Energy S.A.S., C.B. Hoteles y Resorts S.A., Ecolsierra Export S.A.S, Estibas OP S.A.S, Fábrica de Licores del Magdalena S.A.S., Hielo Indurod S.A.S., Novatrónica S.A.S, y la Red de Productores Ecológicos de La Sierra Nevada de Santa Marta    – Red Ecolsierra-.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más