HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los desafíos que se vienen en este 2021 

El 2020, a nivel deportivo, fue el año de la postergación. El 2021, entonces, será el año para cumplir con los compromisos que se atrasaron debido a la pandemia generada por el coronavirus. Se vienen doce meses llenos de grandes desafíos.

SUPERCOPA DE ESPAÑA 

Será el primer certamen importante que se defina en 2021. Los dos finalistas de la Copa del Rey, Athletic y Real Sociedad, tienen plaza en la final four contra el Real Madrid y el Barcelona. La primera semifinal será el 13 de enero (Real Sociedad-Barcelona). Un día después, el 14 de enero, se jugará la segunda semifinal (Real Madrid-Athletic). Y la final se realizará el 17 de enero.

FINAL DE LA COPA DEL REY 2020 

Si no hay grandes cambios, el Athletic y la Real Sociedad se enfrentarán en abril para definir la Copa del Rey de la temporada 2019-2020. El escenario: La Cartuja de Sevilla. Y se espera que sea con público.

EUROPEO SUB-21 

La fase de grupos (del 24 al 31 de marzo) y la fase eliminatoria (del 31 de mayo al 6 de junio) se disputarán de forma separada. Los ganadores de grupo y los segundos avanzarán a la fase final. El torneo será realizará en Hungría y Eslovenia: habrá cuatro ciudades de cada país celebrando los partidos.

EUROCOPA 

La Euro 2020 será la Euro 2021. Empezará el 11 de junio y terminará el 11 de julio. Será la decimosexta edición del torneo europeo más importante a nivel de Selección. Un detalle, no menor: por primera vez, la fase final del certamen tendrá 12 sedes. Las semifinales y la final se llevarán a cabo de Londres.

COPA AMÉRICA 

Tenía que disputarse en 2020, pero se postergó para el 2021, debido a la crisis sanitaria. La fecha de inicio será el 11 de junio y la final se jugará el 10 de julio. Tendrá dos sedes: Colombia y Argentina. El partido decisivo se disputará en Barranquilla. Lionel Messi y Neymar serán las principales estrellas de la competencia.

NATIONS LEAGUE 

El 6 de octubre de 2021, España visitará a Italia en Milán, en un partido correspondiente a la semifinal de la Nations League. La otra semifinal se jugará el 7 de octubre, en Turín, donde se enfrentarán Bélgica y Francia. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el 10 de octubre, en el San Siro.

ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL 

En Europa, las tres primeras jornadas de la clasificación para la Copa del Mundo se disputarán en marzo. Las fechas 4, 5 y 6 serán en septiembre. La 7 y 8, en octubre. Y la 9 y 10 en noviembre. Las eliminatorias sudamericanas, que empezaron en 2020, continuarán en 2021.

JUEGOS OLÍMPICOS 

También debían realizarse en 2020, pero se pasaron para 2021. La sede es la misma: Tokio. Empezarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto. La Selección española de fútbol está clasificada para la competencia. ¿Irá Sergio Ramos?

LA EUROPA LEAGUE Y CHAMPIONS LEAGUE 

Como siempre, a mitad de año habrá definiciones importantes para la temporada 2020-2021. Los octavos de final de la Champions, con cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla), serán en febrero. En el mismo mes se llevarán a cabo los dieciseisavos de final de la Europa League, donde ya están la Real Sociedad, el Granada y el Villarreal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más