HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Clan del Golfo’ recluta en sus filas a los venezolanos

En un primer procedimiento realizado en Caucasia, investigadores de la Sijin interceptaron la motocicleta en la que se movilizaban dos jóvenes, uno de ellos un adolescente de nacionalidad venezolana.

En poder del menor de edad encontraron un revolver calibre 38, el cual fue embalado y trasladado a los laboratorios de balísticas.

Estas dos personas fueron imputadas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de

armas de fuego. Por disposición del juez de control de garantías, el adulto, a quien responde como John Sebastián Castillo Pérez, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el adolescente fue cobijado con medida de internamiento preventivo.

En este caso, las investigaciones continúan para establecer la posible participación de los dos procesados en un homicidio ocurrido el 31 de diciembre, en inmediaciones del Jardín Botánico de Caucasia, y en otros crímenes que se le atribuyen a la estructura criminal ‘Los Caparros’.

Por otro lado, en audiencias concentradas fueron presentados cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, señalados de enfrentarse a tropas del Ejército Nacional que cumplían actividades de control en zona rural de Tarazá (Antioquia).

A estas personas les fueron encontrados un fusil calibre 5.56, dos pistolas 9 mm, un revolver calibre 38, cuatro proveedores para fusil 5.56, tres proveedores para pistola 9mm, más de 300 cartuchos de diferentes calibres y cuatro equipos celulares.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los detenidos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

En la verificación de antecedentes, se estableció que dos de los procesados, Jairo de Jesús

Muñetón y Sergio Andrés López, tenían en su contra condenas vigentes por los mismos delitos por los que fueron capturados en esta oportunidad las sentencias en su contra fueron impuestas durante el último año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más