¿Rueda, porqué no te quedas con Chile? 

210

Son tantas las condiciones que viene imponiendo Reinaldo Rueda para llegar a dirigir a Colombia que ya un amplio sector de la opinión deportiva del país ha pedido que mejor se quede en Chile.

Que sí, que no, que más tarde, que necesita empleo más allá del Mundial de Catar, que debe tener un contrato a 10 años, que el sueldo debe ser de 4 millones de dólares. En fin, son tantos los peros que a la Federación Colmbiana de Fútbol le sale más barato conseguir otro técnico que vicular al vallecaucano.

Antes que se bajara el telón del 2020, desde la ANFP confirmaron que ya todo estaba listo para la desvinculación de Reinaldo Rueda con la Selección de Chile.

Lo que le abriría la puerta a su segundo ciclo de la Tricolor. Ya hubo acuerdo económico, sólo falta que se haga oficial en por parte de las dos federaciones.

Si bien tenía el aval, respeto y cariño de todos los referentes, con Arturo Vidal a la cabeza. En La Tercera de Chile fue contundente con el entrenador, destacando que fue el adiestrador de peor rendimiento con la Generación Dorada, esa que ganó las copas América de 2015 y 2016. Obtuvo el 43 por ciento en los 27 encuentros que estuvo al mando.

Reinaldo Rueda es superado por: Jorge Sampaoli (68%), Marcelo Bielsa (60%), Juan Antonio Pizzi (48%) y Claudio Borghi (47%). Incluso, si el análisis se hace más a fondo (los partidos por puntos), el entrenador campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 logró el 37 %.

El diario chileno también recordó que Reinaldo Rueda nombre bajo su mando a 74 futbolistas, de los cuales 26 debutaron. Los que más jugadores con el colombiano fueron: Guillermo Maripán (23), Arturo Vidal (21), Mauricio Isla (19), Erick Pulgar (19), Paulo Díaz (18), Gary Medel (17) y Alexis Sánchez (17).

En los próximos días, se hará el anuncio oficial de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia. Todavía se están ultimando detalles pero como se pudo conocer, trabajará nuevamente con Alexis Mendoza, su mano derecha en Honduras y Ecuador cuando logró el cupo a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. / AFP 

También podría gustarte