Definida primera fecha de la Liga 

209

Serán dos torneos en el año con el mismo formato, en el primero descenderá un equipo y en el segundo lo harán dos (según las aprobaciones de las correspondientes reformas estatutarias). 

Serán 19 clubes los que jueguen la Liga I-2021, por eso quedó establecido que cada fecha descansará un equipo, el primero en hacerlo será Águilas Doradas. El sorteo de la primera jornada dejó al campeón América debutando de visitante en Tunja ante Patriotas y al subcampeón, Santa Fe, enfrentando a Nacional en el Atanasio Girardot. El 16 de enero iniciará.

La Dimayor definió que para 2021 el formato de la Liga será el mismo que tuvo en 2020, con playoffs y partidos de ida y vuelta hasta conocer al campeón. No habrá jornada de clásicos y en el primer semestre descenderá un equipo.

Los 19 clubes se enfrentarán en la fase todos contra todos. Los ocho primeros clasificados avanzarán a los cuartos de final donde se sortearan las cuatro llaves y se jugarán partidos de ida y vuelta para conocer los cuatro semifinalistas, que bajo el mismo formato disputarán los dos cupos a la final, que se definirá como es habitual con dos partidos.

PRIMERA FECHA 

Tolima           Vs.      Once Caldas

Petrolera       vs.       Pereira

Junior             vs.       DIM

B/manga       vs.       Chicó

Pasto              vs.       Equidad

Nacional        vs.      Santa Fe

Patriotas        vs.       América

Cali                vs.       Jaguares

Millonarios   vs.       Envigado

También podría gustarte