Cristiano, superó a Pelé como máximo goleador en la historia del fútbol

298

Ronaldo, quien llegó a 758 goles en 1.035 partidos disputados, supera así al brasileño Pelé, quien se queda con 757 goles en 815 partidos oficiales, el primer lugar es para el austriaco Josef Bican, con 759 goles.

Cristiano Ronaldo no se cansa de batir récords en el fútbol mundial: anotó dos goles y llegó a 758 anotaciones oficiales y superó la cifra del brasileño Pelé . Sin embargo, muchos dicen que el brasileño tiene más tantos.

La histórica acción se dio durante el compromiso entre Juventus y Udinese que terminó 4-1 a favor de la ‘vecchia signora’ y que tuvo en el jugador portugués como la gran figura tras anotar en dos ocasiones.

Este fue tanto que supone su gol 758 en partidos oficiales (5 con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United , 450 con Real Madrid , 82 con Juventus, 102 con la selección de Portugal), lo que para algunas estadísticas le suponía en ese instante igualar la cifra lograda por el mítico brasileño Pelé (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil). Otras estadísticas y por eso la polémica que se desató, afirman que ‘O Rei’ anotó 767 en partidos oficiales.

Aunque no se tenga precisión exacta de los goles anotados por el exfutbolista, el atacante de la Juventus ya está en las ‘páginas doradas’ de la historia del balompié internacional.

Así, Cristiano Ronaldo sigue ampliando sus logros en su carrera como futbolista y, con 35 años, sigue demostrando que aún tiene fútbol para dar al mejor nivel. / AFP

También podría gustarte