HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Al ICBF niños que consumían licor en Cartagena

Se logró identificar a las madres de los menores y fueron amonestada por parte de las autoridades locales.

A través de labores investigativas, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró establecer el lugar donde fue grabado un video replicado en redes sociales, que evidencia a menores de edad que consumían bebidas embriagantes frente a la presencia de adultos mayores en altas horas de la noche.

“Hace pocas horas, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, ubicaron el lugar donde fue filmado el video, un sector del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, estableciendo la identidad de las madres y la ubicación de las viviendas donde residen”, confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: ¡Indignante! Graban a niños consumiendo cervezas y realizando baile obsceno

En medio del procedimiento, condujeron a las dos madres, y a las dos niñas de seis años, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes definirán la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de las progenitoras.

 “Se iniciará un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000, contra las madres de las menores que protagonizaron este video”, reveló la Policía.

“El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, se indicó.

LEA TAMBIÉN: Sancionan a madres de niñas que bailaban y consumían licor en Cartagena

 RCN Radio conoció que las madres también recibirán comparendos, de acuerdo al numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, se refirió al escándalo e indignación que ha provocado el video en Cartagena.

“La persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los códigos Nacional o Departamental de Policía”, indicó.

Agregó que, “es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”. /LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más