HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno y Mapp/Oea prorrogan hasta 2021 acompañamiento al proceso de paz

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) firmaron acordaron prorrogar hasta el 2021 el acompañamiento al proceso de paz que se cumple en Colombia.

“La MAPP/OEA continuará sus tareas referentes al monitoreo en los territorios más afectados por el conflicto armado, identificando los desafíos y amenazas para la consolidación de la paz y entregando al Estado colombiano análisis contrastados y recomendaciones oportunas, con miras a facilitar la toma de decisiones que contribuyan a afianzar una paz estable y duradera”, se señala en un comunicado en el que se oficializa la decisión.
 
Este hecho, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, responde al “interés de este Gobierno de sumar todos los apoyos posibles a nuestro compromiso con la implementación de los acuerdos”, y se da además como una manera de enfrentar los hechos que ponen en riesgo la apuesta de Colombia por la paz.
 
Por su parte, el Jefe de la MAPP/OEA, Roberto Menéndez, afirmó que el compromiso de la OEA con la paz de Colombia sigue firme y se renueva y agregó que “seguirían aportando su experiencia y conocimiento logrado en estos 14 años de trabajo ininterrumpido, asumiendo con el mayor compromiso las tareas encomendadas; a la vez que agradeció a los colombianos por su confianza permanente en la Misión”.

Otro de los aspectos que fue dado a conocer está relacionado acerca de la manera como se continuarán realizando las labores de monitoreo y acompañamiento, de las que se menciona se realizarán de forma directa en más de 400 centros poblados de 127 municipios y 15 departamentos, haciendo énfasis en zonas rurales, áreas remotas, Consejos Comunitarios, Resguardos y Cabildos indígenas. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más