HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer suicidio del 2021, se mató ama de casa

La víctima ya había intentado acabar con su vida en distintas ocasiones, una de ellas se presentó el pasado 12 de mayo del 2020, cuando se lanzó desde el quinto piso de un edificio de la ciudad, sufriendo leves golpes y lesiones en el cuerpo.  

Sin respuestas se encuentran los familiares de una mujer de 38 años de edad que por razones desconocidas decidió ponerle fin a sus días la mañana del lunes en la zona oriental de la capital del Magdalena. La información Policial detalla que la suicida fue reportada como Nerlis Ester Adarraga Hernández, primera mujer que atenta contra su vida en la zona norte del país en el 2021.

De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hallazgo se produjo a eso de las 11:20 a.m., en la carrera 33B con calle 7, exactamente en la parte alta del barrio Alto Delicias, por parte de un familiar que ingresó a la vivienda y presenció la macabra escena.

Al parecer, la suicida aprovechó el momento en que todos los residentes en su casa salieron, por lo que tomó una cuerda, subió hasta el domicilio y la amarró a una de las vigas del techo y posteriormente se ahorcó en la cocina de la residencia.

Tras el hallazgo, su pariente en medio de la angustia, con gritos de dolor pidió auxilio a los vecinos que la ayudaran a bajarla de donde estaba suspendida y la trasladaran hasta la sala de urgencias de un centro médico. Sin embargo, se dieron cuenta que no había nada que hacer, pues no registraba signos vitales. De inmediato alertaron al cuadrante de la Policía para que atendieran el caso y se encargaran de los actos urgentes del cadáver.

Los vecinos de la mujer que llegaron al inmueble para conocer lo que sucedía – ante los gritos desesperantes de sus allegados – y narraron que en sus últimos días de vida, Adarraga Hernández no había manifestado deseos de morir.

HABÍA INTENTADO ACABAR CON SU VIDA 

Sin embargo, se pudo conocer que el pasado 12 de mayo del 2020, la mujer se encontraba a eso de las 10:30 de la mañana, en la carrera 8 con 26 #26 bis 7, exactamente en el edificio Punta del Sol, en el barrio La Esperanza, zona céntrica de Santa Marta, visitando a un pariente.

Según la Policía, en su momento informó que la víctima presuntamente padecía de problemas psiquiátricos. Y en el momento del percance se encontraba de visita donde su cuñada, quien reside en el cuarto piso; pero al parecer es una distracción de esta última, la fémina subió a la azotea y se lanzó. El fuerte sonido alertó a residentes del sector, quienes la auxiliaron.

La mujer cayó sobre sobre un vehículo marca Chevrolet línea Swift de placas AWK-753, color gris, que amortiguó la eminente caída que en caso de ser detenida por el piso, habría sido mortal.

Tras el fuerte impacto fue trasladada por paramédicos de Tayrona en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa, donde fue atendida por los galenos en turno, y logró recuperarse de los golpes y lesiones.

El cuerpo especializado del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, realizó la inspección judicial del cuerpo, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor, ante de ser retirado por sus familiares que llegaron hasta las instalaciones para adelantar los trámites, donde señalaron que desconocen el proceder de la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más