En marzo volverían los hinchas a los estadios

El regreso de los hinchas a los estadios aumentaría los ingresos de los clubes, más cuando en 2020 las pérdidas estuvieron alrededor de los $8.000 millones.

En Colombia desde marzo no ingresan hinchas a los estadios en los torneos del FPC. Para 2021, la Dimayor espera que en marzo o abril regresen los aficionados, bajo un aforo mínimo que está por definir.

En conversación con el Carrusel Caracol, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó que por la segunda ola que se vive en varias zonas del país no es confirmado que se pueda contar con hinchas en los estadios. No obstante, guardan la posibilidad de que en marzo o abril ya estén los aficionados apoyando a sus equipos de manera presencial.

«Hay un momento difícil en Colombia por la pandemia y la curva, pero esperamos que se solucione y que en marzo o abril podamos estar hablando de un aforo responsable para los partidos del fútbol colombiano. Seguimos con el reto de comenzar el torneo en un momento complicado, no es fácil, pero los clubes están trabajando para eso», señaló.

A su vez, explicó que la Dimayor cuenta con las garantías para generar más ingresos este año que en 2020, sobre todo porque se jugarán dos torneos y no uno, como sucedió en el año de la pandemia. A su vez, explicó que los gastos aumentaron entre 14 y 15%.

SAMARIOS CELEBRAN

Al revelarse la información sobre el posible regreso a los estadios, los samarios e hinchas del Unión Magdalena se mostraron conformes y a pesar que el equipo quedó eliminado en el primer torneo, anhelan volver a las gradas del ‘Sierra Nevada’.

 “Ya es hora de volver a los estadios de vivir el fútbol, eso sí guardando las medidas de bioseguridad”, expresó Carlos Vergara, hincha del Unión Magdalena.

Lo mismo opina Neris Cárdenas, que espera con ansias volver a ver a su amado ‘Ciclón Bananero’, “no me importa que haya quedado eliminado del primer torneo, ya quiero volver a ver a mi Ciclón, no es lo mismo verlo por televisión”, esbozó.

Un poco más prudente se mostró Michel Ramos en afirmar que “No creo que sea prudente volver a los estadios, estamos pasando por un rebrote por el coronavirus, además en fútbol despierta muchas pasiones y es difícil no expresar la alegría y eso podría ser perjudicial”.

También podría gustarte