Entregan nodos de realidad virtual a 6 empresas en Santa Marta

1.491

Los nodos estarán ubicados en las instalaciones de seis empresas beneficiarias: Inversiones Marina Turística S.A.S., Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo San Pedro Alejandrino, Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S., MagicTour Colombia S.A.S., Guías y Baquianos Tour S.A.S. y Taironaca, Turismo Ecológico y Arqueología Limitada.App.

Con la expectativa de potencializar la imagen de la ciudad como destino turístico, la Corporación Santa Marta Vital, presentó ante empresarios y turistas los nodos de realidad virtual, como tal se denomina: Proyecto “SofisTICación” de la solución tecnológica “La Perla APP”, que incorpora tecnologías avanzadas que permitirán incrementar la experiencia del visitante para el fortalecimiento de la industria del turismo en la ciudad y el departamento del Magdalena.

Este visionario proyecto cuenta con apoyo estatal de cofinanciación otorgado por intermedio de la entidad articuladora Colombia Productiva de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, administrado por la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A., Fiducoldex.

Dicho proyecto contempla una estrategia tecnológica establecida en nodos interactivos para turistas basados en realidad aumentada, que estarán ubicados en las instalaciones de seis empresas y/o instituciones beneficiarias: Inversiones Marina Turística S.A.S., Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo San Pedro Alejandrino, Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S., MagicTour Colombia S.A.S., Guías y Baquianos Tour S.A.S. y Taironaca – Turismo Ecológico y Arqueología Limitada.

Esta iniciativa tiene aliados como el Clúster de Turismo de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la empresa de Tecnología T.I Cerobox y la empresa Punto Estrategico SAS. Los trabajos mancomunados de estas empresas permitirán seguir aportando a la reactivación de este importante renglón de la economía en el territorio y hacer posible la implementación de estas tecnologías avanzadas en los atractivos turísticos beneficiados con el fin de que los samarios y turistas descubran estas experiencias a través de La Perla App, una apuesta tecnológica liderada por la Corporación Santa Marta Vital.

El lanzamiento de estos nodos interactivos se llevó a cabo en la Marina Santa Marta, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, durante el evento, Carlos José Jaramillo Ríos, Director Ejecutivo Santa Marta Vital dijo: “Para la Corporación Santa Marta Vital es de gran complacencia entregar estos nodos interactivos que sin duda se convertirán en un hito, apostándole a fortalecer el turismo y las ofertas turísticas con tecnologías avanzadas, para la Perla App tener como valor agregado realidad virtual es poder generar más interacción con todos esos tesoros escondidos de la ciudad, adicionalmente todos estos turistas podrán visualizar todos estos lugares destacados no solo en Santa Marta sino en todo el mundo”.

Agregó Jaramillo Ríos: “Esta tecnología nos permitirá interactuar con todas las zonas turísticas, vamos a tener la posibilidad de atraer más turistas, visitar estos diferentes sectores mediante la realidad virtual, tener un escenario multilenguaje donde los turistas, puedan tener interacción directa y así poder promover la ciudad de Santa Marta, también que los negocios se promocionen y mover el tráfico de ventas de ellos”.

EMPRESAS BENEFICIARIAS

Los beneficiados se han escogido de manera rigurosa teniendo en cuenta los destinos y las agencias turísticas favorecidas por Colombia Productiva de MinComercio. Los lugares escogidos son: Acuario y Museo del Mar, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Marina Internacional de Santa Marta y Taironaka.

Entre tanto, Claudia Santos de Carrillo, Jefe de Talento Humano de la Fundación Museo Bolivariano, Quinta de San Pedro Alejandrino dijo: “Considero que va a ser un hit poder lograr por medio de la perla App, visualizar tan nítidamente las cosas que tenemos en la ciudad, además donde pueden ir donde pueden comer los turistas, la gente va a quedar muy contenta con esto”.

Por su parte, Juan Ernesto Gómez, Coordinador Comercial de la Marina Santa Marta manifestó: “Con la implementación del nodo de realidad virtual y con los marcadores ubicados en puntos estratégicos de nuestras instalaciones ofrecemos a los visitantes, tanto locales como internacionales que puedan vivir una experiencia única e inigualable, donde puedan visualizar de una manera fácil y sencilla esos lugares llenos de tesoros escondidos, ayudando a potencializar los tesoros de la ciudad”.

También podría gustarte