Invertirán $800 millones en la vía Santa Rosa-El Reposo en Santa Ana

1.085

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la firma del convenio entre la Alcaldía del Municipio de Santa Ana e INVÍAS, por un valor de 800 millones de pesos para el mejoramiento de la vía que comunica el corregimiento de Santa Rosa y El Reposo, vía terciaria del municipio que año tras año se ve altamente afectada por el invierno.

Con la aprobación de este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la zona rural, teniendo en cuenta que este  proyecto se implementará para mejorar el tráfico vehicular, lo cual es útil para los pequeños agricultores de la región que necesitan transportar sus productos. El mal estado de esta vía hace  que los costos para sacar los alimentos cultivados y poder ser vendidos se incrementen lo cual no genera sino pérdidas para quienes los cultivan, razón por la cual, los agricultores  ven este trabajo como algo beneficioso para su negocio.

Luego de la gestión realizada por el alcalde de Santa Ana, Wuillman Bermúdez,  ante el INVÍAS este sector resultó favorecido con el proyecto de mejoramiento de esta importante vía terciaria.

La obra tendrá un impacto significativo debido a que representa desarrollo y progreso para el municipio. Dentro de los trabajos se va a realizar la contratación de las obras de construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento, de los corredores viales.

En alcance, se  mejorará la infraestructura de la malla vial en sectores importantes priorizados en la obra. Esta labor de la administración municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer una vía en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad.

Con esta inversión la zona rural,  tendrá un avance significativo en materia de vías de acceso, las cuales se congestionan en época de lluvias, dejando a sus moradores prácticamente incomunicados, lo cual tiene felices a sus residentes.

 “Con la pavimentación de esta vía nos podemos comunicar con otros corregimientos, con la cabecera municipal y trasportar nuestros alimentos a otros lugares vecinos”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Es de  resaltar que el departamento del Magdalena viene trabajando de manera conjunta con los alcaldes municipales en el desarrollo del proyecto para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, especialmente la más necesitada.

Por su parte el alcalde de Santa Ana, manifestó sentirse satisfecho por poner su granito de arena para que los corregimientos puedan tener sus calles pavimentadas, lo cual valoriza el entorno donde viven.

 

También podría gustarte