Alcalde de Bucaramanga también se fue de vacaciones en plena pandemia

El mandatario se tomó los días libres antes del 31 de diciembre.

El receso de vacaciones que tomó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha generado todo tipo de comentarios en la ciudad, debido a que varias personas consideran que frente al aumento de casos de Covid-19 y el desorden social, el mandatario debía estar frente a la administración.

El mandatario municipal se fue de vacaciones días antes del 31 de diciembre, es más pidió permiso por dos días más para disfrutar de su periodo anual de vacaciones.

El concejal Carlos Parra indicó que “El alcalde de Bucaramanga pidió permiso al gobernador de Santander para irse el 30 o 31 de diciembre para ausentarse hasta el 11 de enero, pero para cobrarlas completamente se extendían hasta el 25 de enero, esta situación ha generado rechazo, porque la comunidad asegura que debía estar frente a las consecuencias que ha dejado la pandemia, como determinar medidas para evitar aglomeraciones”.

Agregó Parra que “el tema de las vacaciones es pequeño a lo que verdaderamente nos interesa, sobre cómo se está manejando el tema de la pandemia, la reactivación económica que se ha dado en la ciudad, y sobre todo para tomar determinaciones importantes con la comunidad que son los principalmente afectados”.

En semanas anteriores, el alcalde Cárdenas había alertado que Bucaramanga se encontraba en el segundo pico más alto de los contagios de Covid-19 e hizo un llamado a la comunidad para fortalecer el autocuidado en las personas.

Bucaramanga alcanzó el 78% de ocupación de camas UCI, según el secretario de Salud de la ciudad Nelson Ballesteros, quien aseguró que “esto se debe a que muchas personas no acatan las medidas de bioseguridad y las aglomeraciones se continúan presentando en diferentes barrios durante las festividades”.

A cargo de la administración de Bucaramanga quedó el secretario del Interior, José David Cabanzo, quien estará cumpliendo sus funciones hasta el 25 de enero del 2021. /LA FM.

También podría gustarte