Narrador argentino trató a Sebastián Villa de ´simio´

“Ay, qué mono, por favor. Lo digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano. Todo un simio”, se le escucha al narrador.

Aunque el fútbol mundial se ha vuelto más drástico y estricto con los actos xenófobos y racistas; estos hechos se siguen presentando constantemente en las canchas de las diversas ligas alrededor del mundo.

En el primer Súperclasico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate, los colombianos de ambos equipos, en especial Sebastián Villa (Boca) y Rafael Santos Borré (River), fueron las figuras no solo por sus goles , sino también por sus destacadas actuaciones que sirvieron para que las dos escuadras firmaran el empate en el estadio La Bombonera que dejó al equipo de Miguel Ángel Russo compartiendo el liderato con la escuadra de la ‘Banda Cruzada’.

No obstante, un hecho que empañó el compromiso que se volvió a jugar luego de varios meses, fue el del narrador Atilio Costa Febre, quien se expresó de manera discriminatoria ante un jugador del equipo ‘Xeneize’. Costa Febre es un narrador partidario del conjunto ‘millonario’.

En medio de la transmisión en la ‘FM TOP 104.9’, el narrador se refirió como “simio” y “mono” al jugador de Boca Juniors que captaron las cámaras en ese momento: “Ay que mono, por favor; digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio”, fueron las palabras del argentino. Cabe agregar que de momento se mantiene el misterio respecto a cuál jugador se refería el relator.

Luego de conocerse los comentarios racistas; las redes sociales ‘estallaron’ al referirse sobre el caso que se apreció durante la transmisión del compromiso que terminó en tablas al quedar 2-2. Por otra parte, se le solicitó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que revisara lo sucedido con Costa Febre, quien lleva más de 30 años ejerciendo su profesión y que según se manifiesta, no es la primera vez que comete estos actos. / AFP

También podría gustarte