HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

River-Palmeiras y Boca-Santos: por el cupo a la final de la copa Libertadores

El encuentro de ida se jugará hoy desde las 7:30 de la noche en el estadio Libertadores de América del club Independiente, en Avellaneda.         

La Copa Libertadores 2020, afectada desde marzo pasado por la pandemia de covid-19 que obligó al rediseño del calendario, entre otras medidas excepcionales, vestirá de etiqueta esta semana con los partidos de ida de semifinales: River-Palmeiras y Boca-Santos.

Los enfrentamientos entre clubes de las dos potencias sudamericanas, que tienen la hegemonía en el palmarés del torneo -25 títulos para Argentina y 19 para Brasil-, han sido un sello destacado en los 61 años de historia de la Copa.

De hecho, River Plate y Flamengo, el campeón defensor eliminado en los octavos de final, disputaron el título en el 2019. Y en el 2018, después de eliminar a Palmeiras y Gremio, los archirrivales Boca y River pelearon por el cetro en Madrid.

La posibilidad de un nuevo superclásico argentino en la final de la Libertadores en el majestuoso Maracaná, el 30 de este mes, es condimento extra para que las semifinales se vivan con enorme tensión.

Pero también podría ser ocasión para que Rio de Janeiro reedite el llamado ‘Clásico de la Nostalgia’, que evoca la historia de Santos y Palmeiras cuando dominaban a su antojo el fútbol paulista en la década del sesenta.

River Plate será anfitrión de Palmeiras  hoy en el estadio Libertadores de América, del club Independiente, en Buenos Aires.

Boca Juniors tiene entre ceja y ceja igualar el récord de Independiente, el máximo ganador de títulos de Libertadores con 7. Con 6 trofeos en sus vitrinas, el ‘xeneize’ tiene un presente formidable y una amplia nómina para calmar esa obsesión.

Mañana recibe al Santos en la Bombonera, adonde echó mano del coraje el sábado ante el ‘millonario’ para empatar el superclásico cuando perdía a falta de 14 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más