HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ciénaga sargento pensionado casi se baja a dos ‘ratas’

El presunto atracador tuvo que ser auxiliado y trasladado hasta un centro hospitalario de la población donde fue intervenido quirúrgicamente.

Momentos de miedo y terror fue lo que vivieron los habitantes del barrio La Víctima de Ciénaga, luego que en sectores de la calle 18c con carrera 17 se presentara una balacera en la que un sargento retirado del Ejército Nacional se enfrentara con dos delincuentes que pretendían hurtarle el celular.

El hecho, de acuerdo a lo manifestado por testigos se registró en horas de la tarde, luego que el exmilitar, quien se movilizaba en un bicitaxi o ciclotaxi, fuera abordado por los dos sujetos que lo intimidaron con un arma traumática para que les entregara el celular con el que presuntamente iba chateando.

Al sentirse amenazada, la víctima desenfundó su arma personal, una pistola, con la que les disparó a los dos antisociales, los cuales reaccionaron con la pistola de fogueo, pero allí resultaron gravemente heridos. En el hecho, el sargento resultó impactado por los balines del arma no letal de los delincuentes.

Los ladrones lesionados fueron identificados como Franklin Elineth Bustos Ramírez, de 20 años de edad, natural de Ciénaga y Eduardo Enrique Carrillo Prieto, de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana pero con cédula de residencia en Santa Marta, los cuales cayendo al piso, donde fueron neutralizados por el soldado y la comunidad que dio aviso a patrullas del cuadrante.

Al llegar al sitio, los uniformados auxiliaron a los heridos en sus patrullas, para después llevarlos hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde fueron atendidos por los médicos de turno.

Los hombres fueron notificados de sus capturas en el centro asistencial, por lo que se espera que sean dados de alta para ser puestos a disposición de la Fiscalía que los presentará ante un juez. Se conoció que, Bustos Ramírez ya ha sido capturado por la Policía Metropolitana en repetidas oportunidades por el delito de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más