HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cauca y Nariño tendrán comando especial de la Policía

La Dirección de la Policía Nacional anunció la creación del Comando Especial Pacífico Sur, con el que se buscará estabilizar el orden público en 13 municipios de los departamentos de Cauca y Nariño.

Según la institución oficial, el nuevo comando, “centrará su trabajo en cinco objetivos, entre ellos fortalecer la seguridad ciudadana, liderar la erradicación de cultivos ilícitos, combatir los Grupos Armados Organizados y efectuar control territorial, en coordinación con las Fuerzas Militares”.

Esta nueva unidad policial será de carácter permanente y contará con 602 uniformados: 16 oficiales, 52 miembros del Nivel Ejecutivo, 426 patrulleros y 108 auxiliares, al mando del brigadier general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, administrador policial y administrador de empresas con más de 29 años de servicio al país.

Este Comando Especial Pacífico del Sur tendrá como sede principal El municipio de Tumaco y su jurisdicción se centrará en otras poblaciones nariñenses como Roberto Payán, Barbacoas, Magüí Payán, Salahonda, Mosquera, Bocas de Satinga (Olaya Herrera), El Charco, Iscuandé y La Tola; más los municipios caucanos de Guapi, Timbiquí y López de Micay. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más