HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pivijay inició el nuevo año sin agua

Comenzó el nuevo año y los habitantes del municipio de Pivijay continúan esperando un mejor servicio de agua potable por parte de la empresa SEMSA encargada de hacerlo,  según la comunidad el preciado líquido no llega a sus hogares desde hace mucho tiempo, mientras que el recibo de pago si llega puntualmente.

Según lo manifestado por la comunidad, el municipio de Pivijay no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que algunos sufren afectaciones gastrointestinales y de la piel a causa del consumo de agua que es traída en pimpinas la  cual no tiene las mejores condiciones de salubridad.

Algunos barrios que andan sin este servicio desde hace más de treinta años, hacen el llamado a los dirigentes para que se apersone de esta situación y los ayuden a encontrar una solución lo más pronto posible.

Con la llegada del nuevo año, muchos pensaban que las cosas iban a mejorar, sin embargo, después de varios días la situación es la misma y lo que es peor aseguran que no tienen apoyo por parte de la administración municipal, que ha hecho caso omiso a tales denuncias.

“Para el fin de año llegaron muchas personas  a pasar con sus familias,  y la vergüenza que pasaron fue que en muchos lugares tuvieron que comprar pimpinas de agua para poder bañarse, lavar los platos, mientras que la factura si llega puntual. Barrios como Nueva Esperanza 23 de Diciembre, Los Robles, llevan más de 20 años que no les llega el agua y en otros les ponen agua día de por medio y desde el 27 de diciembre  hasta el 3 de enero no tuvieron agua, pero como no hay contadores de agua no sabemos cómo facturan porque el recibo si llega puntual”, dijo un habitante de Pivijay.

Otra de las preocupaciones de los residentes de Pivijay, es que son muchos los que se lucran por la falta del agua en esta región del departamento del Magdalena, las cuales tienen su negocio de transportarla hasta las casas.  Este negocio preocupa a la población quienes aseguran que en ocasiones no tienen el dinero necesario para comprarla.

 “El Servicio de agua en Las Mireyas no llega, así tenemos que cargar de acá del barrio El Divino Niño a  $700 pesos la lata, como estamos en este pueblo”, expresó otro de los afectados.

Finalmente, la comunidad de Pivijay asegura que este servicio ha desmejorado de manera considerable, teniendo en cuenta que el servicio es suspendido sin ningún tipo de explicación, mientras que en otros lugares ni siquiera llega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más