#ENVIDEO Controlado incendio en parte alta de los cerros en la ensenda Juan XXIII

Al parecer el fuego es ocasionado por venezolanos que queman la maleza para el levante de cambuches para residir. 

Un incendio de grandes proporciones que amenaza con llegar hasta el área habitada en la Ensenada 1 del barrio Juan XXIII, en la carrera 25 entre calles 6 y 8, sector de Villa Belén, se registró en la zona norte del Distrito de Santa Marta.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran en el área tratando de controlar las llamas que avivadas por las fuertes brisas alcanzan hasta dos metros de altura en la vegetación seca de trupillos y maleza.

Reportes entregados por miembros de la comunidad, revelan que el fuego se viene registrando desde horas de la tarde cuando personas inescrupulosas, al parecer venezolanos, prendieron la vegetación seca, para el levante de cambuche donde residir.

 “Por efecto de los fuertes vientos que están soplando, las llamas se fueron propagando y amenazan con llegar a sectores cercano como el barrio 17 de Diciembre y otros del sector”, dijo uno de los residentes en Santa Mónica.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas, pero solicitaron prudencia a la ciudadanía para que se abstenga de realizar este tipo de quemas, porque pueden ocasionar una tragedia.

MÁS ATENCIÓN A MIGRANTES 

La comunidad solicitó la presencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y de los organismos de socorro del Estado para que ayuden en las labores de apagado o extinción de las llamas.

 “Como el fuego se viene presentando en el filo del cerro que bordea la ensenada mencionada y los barrios 17 de Diciembre, Santa Mónica, Villa Aurora, entre otros se requiere la presencia de gente capacitada”, dijo la fuente consultada.

También solicitaron de la Secretaría de Gobierno Distrital, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Santa Marta, extremar las medidas de seguridad para evitar que se sigan registrando nuevos incendios por la presencia de venezolanos en esas zonas.

“Muchos venezolanos al carecer de una vivienda se sube a esos cerros, hacen el retiro de la maleza la cual queman posteriormente, pero como la brisa está soplando muy fuerte, la situación se les sale de las manos y se registra el incendio de la maleza”, precisó la fuente consultada.

Anoche al cierre de la presente edición, las autoridades hacían ingentes esfuerzos con tal de controlar las llamas que habían consumido una gran cantidad de la vegetación propia del bosque seco tropical que abunda en los cerros tutelares.

 

También podría gustarte