“Tenemos abastecimiento para momentos más desafiantes de las próximas semanas”: Duque

422

El jefe de Estado reconoció que en los últimos días se habían presentado problemas con el abastecimiento de medicamentos, pero que el Gobierno logró abastecerse nuevamente con productos del exterior.

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia tiene suficiente abastecimiento en materia de medicamentos para atender los momentos más desafiantes que se puedan presentar en las próximas semanas debido a los rebrotes del Covid-19.

“Nosotros tenemos en este momento abastecimiento para los momentos más desafiantes de las próximas semanas, pero adicionalmente tenemos garantizado el abastecimiento del suministro regular de tal manera que tenemos la mejor disposición”, indicó el mandatario.

Duque reconoció que en los últimos días se habían presentado problemas con el abastecimiento de medicamentos, pero que el Gobierno logró abastecerse nuevamente con productos del exterior. Dijo que Colombia no es el único país que enfrenta este desafío debido a la situación que está viviendo Europa y otras naciones a raíz del Covid-19.

De igual forma, el presidente señaló que las autoridades han venido haciendo un monitoreo del recurso humano  y de la disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo. Agregó que no se descarta postergar tratamientos  y cirugías que no sean prioritarias, pero aclaró que estas medidas aplicarán solo para algunas partes del territorio nacional.

“Hemos visto aumento en la presión de las UCI, claramente tenemos una presión que está derivada por un lado  de las patologías asociadas al Covid-19, pero también de otras patologías. Hemos tomado medidas desde comienzo del mes de diciembre para bajar presión, lo hemos hecho con muchos alcaldes, con muchos gobernadores coordinando políticas que nos permiten a nosotros advertir riesgos sobre comportamientos desordenados tanto en la noche de Navidad como el 31 de diciembre”, dijo el mandatario.

De igual forma, el presidente sostuvo que pese a que se acerca la vacunación masiva contra el Covid-19, la ciudadanía debe ser consciente de que hay que vivir con el virus durante el 2021, lo que significa que se deben mantener las medidas de bioseguridad. /Colprensa.

También podría gustarte