HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terroristas iraníes secuestran carguero

Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de Irán, capturó ayer un petrolero con bandera surcoreana en las aguas del Golfo, acusándolo de violar «las leyes del medio ambiente marino», según su sitio web oficial. 

«Un barco propiedad de Corea del Sur fue incautado esta mañana por (la marina) de la fuerza» de los Guardianes, informó su web oficial Sepahnews, en medio de las crecientes tensiones en el Golfo entre Teherán y Washington.

«Este petrolero tiene bandera surcoreana y fue capturado por contaminación petrolera y riesgos para el medioambiente», precisó.

Sepahnews informó del arresto de miembros de la tripulación de nacionalidad surcoreana, indonesia, vietnamita y birmana.

«El petrolero había zarpado del puerto de Al Jubail, en Arabia Saudita, y fue incautado por repetidas violaciones de las leyes sobre el medio ambiente marino», añadió la fuente./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más