HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva del Distrito en la recuperación del espacio público a través de la UDEP

La Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta (UDEP) en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Gobierno a cargo de Adolfo Bula, organizaron distintos operativos en donde se pudiera recuperar el espacio público del sector del Centro Histórico de Santa Marta.

Ayer lunes, los guardianes del espacio público estuvieron realizando recorrido en San Andresito, solicitando a los establecimientos de comercio retirar los artículos que ocupan la zona peatonal, logrando con esto despejarla completamente para su uso adecuado y el disfrute de transeúntes.

De acuerdo con lo informado por José Páez, promotor social de la Unidad Defensora del Espacio Público, “continuamos en nuestro cumplimiento del deber con relación a la recuperación y los controles y estamos realizando operativos en diferentes sectores de la ciudad; concentrándonos por estos días en el Centro Histórico y El Rodadero».

Del mismo modo, el funcionario de la Udep, dio a conocer que los operativos se vienen realizado de manera conjunta con las diferentes Secretarías del Distrito vinculadas, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico, de Gobierno, a traves de la Unidad de Espacio Público, la Secretaría de Promoción Social y representantes de la Corporación del Centro Histórico, eso con el objetivo de socializar y generar conciencia sobre los manejos de los protocolos de bioseguridad y el tema de supervisar el protocolo y el control del aforo, para que se cumpla a cabalidad con los protocolos de bioseguridad en los negocios.

Seguidamente, Paéz informó que «estos operativos van a continuar hasta el 15 de enero, teniendo en cuenta que para esa fecha termina la temporada alta de turismo. Los operativos son enfocados en el área donde hay más aglomeraciones, por ello hemos reforzado los controles en el Centro Histórico, especialmente en horas nocturnas en el Parque de Los Novios, y de día y de noche en el sector de El Rodadero».

Explicó que “en estos sectores se venían dando unas invasiones el espacio público y estamos realizando operativos puntuales para la recuperación de estos espacios y luego realizar los controles periódicos”.

De igual forma invitó a la ciudadanía a hacer uso de las zonas públicas de la mejor forma. “El espacio público es de todos, no podemos estar permitiendo que las ventas callejeras se apropien de esos espacios públicos”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más