Tres alcaldes se contagiaron de coronavirus

200

Se trata de los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo, quienes se encuentran en aislamiento. 

En buen estado de salud se encuentran los alcaldes de los municipios de Barbosa, Víctor Camacho, Barichara, Alfonso Rodríguez y el mandatario del Páramo, Filemón Solano Cala, tras confirmarse que dieron positivo para la Covid-19.

Anunciaron que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio y las autoridades adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios del virus.

El mandatario de Barichara, Alfonso Rodríguez, confirmó que tres funcionarios de la Administración municipal también dieron positivo para el virus y, al igual que él, se encuentran en aislamiento.

 “Dentro del proceso de búsqueda activa yo me practiqué una prueba, la cual arrojó positivo, hemos tomado las medidas, debo aislarme y me encuentro en mi casa. También se encuentran con el virus, la comisaria de familia, la psicóloga, una funcionaria de la Secretaría de salud, así como otra niña de la Secretaría de Hacienda y una enfermera auxiliar de la Secretaría de salud, ninguno tiene síntomas”, explicó el mandatario de Barichara.

Manifestó que posterior a ese resultado se tomó nuevamente dos pruebas, las cuales arrojaron negativas pero por prevención cumplirá con su aislamiento.

Por su parte, el mandatario del Páramo en Santander, Filemón Solano, confirmó que luego de un viaje realizado a la ciudad de Bogotá, y conocer que tuvo contacto estrecho con una persona que tenía el virus, se realizó la prueba la cual determinó que estaba contagiado con la enfermedad.

 “Desde el día que tuve conocimiento de esta situación, tomé la decisión de aislarme completamente en el municipio de San Gil, Santander. Al día de hoy, me realizaron la prueba la cual me dio un resultado positivo”, dijo Solano.

Los mandatarios de Barbosa, Barichara y el Páramo en Santander, enviaron un mensaje a los habitantes de estas localidades para seguir cumpliendo con las medidas establecidas y prevenir el contagio de la covid-19, con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y salir solo si es estrictamente necesario.

Las autoridades de salud confirmaron que adelantan las pruebas a los contactos estrechos de los mandatarios de estas localidades.

En total son tres alcaldes en Santander que confirman en los últimos días que se encuentran positivos para el virus. /Colprensa 

También podría gustarte