HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta registró cero homicidios durante primer fin de semana de 2021

Santa Marta logró la cifra de cero homicidios durante la celebración de Año Nuevo. La Policía Metropolitana focalizó las zonas de violencia en el Distrito y contuvo con las autoridades político administrativas los hechos violentos y ataques con la captura de siete personas por diferentes delitos de alto impacto.

El comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte sostuvo que en total fueron 45 caravanas de seguridad las que se realizaron durante el primer fin de semana de 2021 en la capital del Magdalena, dando como resultado la intervención de 171 riñas; además la atención a las quejas de la comunidad samaria por 114 fiestas de mediana y alta complejidad.

Uno de los positivos que logró la institución policial es el de un sujeto que intentó atentar contra la integridad de su propio hijo de dos años de edad, hecho que sucedió en el barrio Los Alcatraces, al parecer en medio de un altercado con su pareja. Este fue reportado como Marlon Enrique Lara Pacheco, quien sostuvo una discusión con su compañera sentimental – la madre del menor – y en medio del hecho tomó a su hijo en estado de indefensión, le colocó un bisturí a la altura del cuello y amenazó con quitarle la vida, logrando herirlo.

Ante los gritos desesperantes de la madre del niño la comunidad se alertó y dio aviso a la Policía. Un agente llegó al sitio y con la utilización de la pistola tipo tasser, logró reducir al sujeto y salvaguardar la vida del menor, el cual tuvo que ser llevado a una clínica de esta capital donde recibió atención de los galenos.

Mientras que Marlon Enrique Lara Pacheco fue presentado ante un juez en audiencia que ordenó enviarlo a la cárcel, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

Por otro lado, controles no cesan en las vías de Santa Marta, de los cuales se reportaron un promedio de 37.591 vehículos movilizados, 18.423 de ellos entrados a la jurisdicción y 19.168 salidos, durante los 3 primeros días del año, con una disminución considerable de automotores que han transitado en comparación con años anteriores.

De igual manera y con el propósito de prevenir y reducir la accidentalidad, se realizan puestos de control en las vías de acceso a la ciudad. «Los controles por parte de nuestros uniformados de tránsito y transporte, se continuarán realizando en los diferentes ejes viales, nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos con las normas, cuya motivación está enfocado en reducir y contener la accidentalidad», dijo el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más