HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designado y posesionado alcalde (E) para Tenerife por vacancia en el cargo

A través de acto administrativo, la Gobernación solicita a la Registraduría certifique que partido debe presentar la terna de quien gobernará el municipio mientras se realizan nuevas elecciones.

Luego del sensible fallecimiento del alcalde de Tenerife, Freddy Ramos, la Gobernación del Magdalena, en cumplimiento de sus facultades legales y de las políticas de transparencia que promueve el Gobernador Carlos Caicedo, emitió el Decreto 0369 por medio del cual declara la falta absoluta en el cargo de burgomaestre del municipio y designó como mandatario encargado a Yang Paul Domínguez.

El alcalde encargado  de Tenerife es profesional en Negocios Internacionales, actualmente cursa una especialización en Gerencia de Proyectos y entre su carrera destacan los cinco años en los cuales lideró el área de Gestión Predial del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- de Santa Marta como Coordinador de Restablecimientos de las Condiciones Económicas de la entidad.

Recientemente hizo parte de la Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación.

 “Me he acercado al municipio de Tenerife por directrices del señor Gobernador a cumplir el encargo de Alcalde, vamos a trabajar de la mano con los secretarios y con los demás funcionarios que se encuentran en este momento en la Alcaldía para hacer un buen trabajo. Los tenerifanos pueden tener tranquilidad de que vamos a sacar adelante todos los procesos que se venían adelantando por parte del Dr Ramos”, manifestó Domínguez.

En el Decreto expedido el pasado 30 de diciembre la administración departamental dispone que en cumplimiento de la ley se solicite a la Registraduría del Magdalena que certifique qué partido, movimiento o coalición  inscribió a Freddy Ramos como candidato a la Alcaldía de Tenerife para el período constitucional 2020-2023 para que esa agrupación política proceda a la conformación de una terna integrada por ciudadanos pertenecientes a dicho partido, movimiento o colación y enviarla al despacho del Gobernador para lo de su competencia.

Por tratarse de una falta absoluta, la Gobernación acordará con la Registraduría el calendario electoral para que en ejercicio de su poder soberano el pueblo elija al nuevo alcalde popular de Tenerife.

Dichas disposiciones son emitidas  por el Gobernador, en ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales, en especial las conferidas en el artículo 314 de la Constitución Política y las leyes 136 de 1994 y 1475 de 2011.

Es de recordar que, en  la madrugada del 29 de diciembre, se confirmó  la noticia de la muerte del alcalde del municipio de Tenerife en el departamento del Magdalena, Freddy Ramos Hernández, por tema del Coronavirus.

El lamentable hecho deja dolor y consternación en todos por el don de gente que tenía el burgomaestre de 58 años, quien tenía varias semanas de estar luchando contra el mortal virus que finalmente le ganó la batalla en una clínica de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más