HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministro de Justicia sigue visitando las cárceles del país

Tal y como lo ha hecho desde el inicio de su gestión, el ministro de la Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, arrancó el año 2021 con una visita a los centros carcelarios que se tienen en el departamento de La Guajira.

En Riohacha, el ministro reiteró el compromiso del gobierno nacional para el deshacinamiento en centros de reclusión y confirmó que en un plazo máximo de 20 meses el departamento contará con un establecimiento carcelario.

Según Ruiz, “se calcula que en los próximos 18 o 20 meses, el departamento de la Guajira contará con un establecimiento penitenciario y carcelario que pueda albergar 1.500 internos en condiciones dignas”.

De la misma forma dijo que en el municipio de Maicao será habilitado un colegio como centro de reclusión transitorio, en Fonseca ya se cuenta con un lote y en Riohacha, con la Corporación para la Atención Integral de Menores de la Guajira (CAIMEG), se piensa acondicionar y ampliar el establecimiento para menores.

También informó que ya se adjudicó un lote de 10 hectáreas para funcionar como establecimiento público del orden nacional y con lo cual se mitigará ampliamente el problema carcelario que aqueja al departamento.

Y por último, Ruiz sostuvo que más de 100 internos de las cárceles de Riohacha, entre los que se encuentran 18 mujeres, 37 condenados y 57 presuntos delincuentes de alto impacto, serán trasladados a otras cárceles del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más