HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esta es la nueva cara del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

Con una inversión de 109.500 millones pesos la ANI presentó este miércoles la nueva cara del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, terminal que en 2016 movilizó 1.56 millones de viajeros.

El proyecto de renovación y ampliación que fue puesto al servicio este miércoles  incluye la nueva torre de control, la terminal de pasajeros, nuevos puentes de abordaje, un parqueadero subterráneo, obras de urbanismo y las vías de acceso.


 
Esta terminal aérea pasó de 6.271 a 15.413 metros cuadrados, igualmente se aumentaron de dos a cinco las posiciones de contacto para las aeronaves, con cinco puentes de abordaje nuevos y dos posiciones para la aviación privada.

“Este aeropuerto tiene una nueva terminal de pasajeros con amplias zonas de abordaje, de recibo de maletas y chequeo de pasajeros, una zona internacional y para oficinas de autoridades. También se habilitó una plazoleta de comidas y una mayor oferta de locales comerciales a la que se tenía”, precisaron las autoridades.

Las mejoras cobijaron además un nuevo parqueadero que pasó de 2.070 a 5.742 m2, y ahora tendrá disponibilidad de estacionamiento, tanto en superficie como en sótano siendo su capacidad para 170 vehículos particulares, 44 motos, 33 taxis y 7 buses.

Además, y pensando en los pasajeros se decidió que toda la terminal este completamente climatizada. La Concesión construyó la nueva terminal sin paralizar la operación manteniendo los niveles mínimos de calidad en la prestación del servicio, comodidad y seguridad de los pasajeros.

“Con estas obras el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar está a la vanguardia de los mejores aeropuertos del país y del Caribe”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al resaltar que esta terminal tiene en promedio 39 operaciones y recibe 4.800 viajeros diarios. “Con esta ampliación, la nueva terminal tiene la capacidad para atender hasta 2,6 millones de pasajeros al año y se estudia abrir nuevas rutas directas a San Andrés, Cúcuta y Bucaramanga”, concluyó Zaninovich.
 

EN CIFRAS
               
– En el aeropuerto de Santa Marta operan Avianca, LATAM y Viva Colombia. Tiene vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín.
– De enero a noviembre 2017 se habían movilizado cerca de 1.5 millones de viajeros. 
– La nueva terminal del Aeropuerto de Santa Marta cuenta con 5 posiciones de contacto con nuevos puentes de abordaje y de 2 a 4 posiciones en remoto dependiendo del tipo de avión.   
–  El área total de la plataforma es de 30.702 m² y de la terminal de 15.414 m².
–  El Aeropuerto está en capacidad de atender aviones comerciales de la familia Airbus A318, A319, A320. Boing 767, B737- 800, B737-900, B737-100 y Embrear 170 y 190. Es el 7 en tráfico de pasajeros a nivel nacional.
–  Altos niveles de servicio y confort fueron prioridad en la nueva terminal, que cuenta con una sala VIP de Avianca, 8 ascensores, 3 escaleras eléctricas, 76 cámaras de seguridad, 5 bandas para entrega y recibo de equipaje.  
– En el Aeropuerto laboran cerca de 600 personas.
– El nuevo parqueadero tiene capacidad para 170 vehículos particulares, 44 motos, 33 taxis y 7 buses. Santa Marta Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más