Por falta de agua bloquearon la vía El Banco- Guamal

341

Una protesta pacífica se llevó a cabo  a la altura del barrio Villa Natalia, municipio de  El Banco donde sus habitantes decidieron cerrar la vía ante su inconformidad por la falta  de agua, el cual no tienen desde hace más de dos meses.

Desde tempranas horas la comunidad residente en este sector, decidió cerrar la vía que comunica a los municipios de El Banco y Guamal, ante la negativa por parte de la empresa prestadora del servicio de escucharlos y proporcionarles este líquido vital en cada uno de sus hogares.

La no entrega del agua a través de las redes conllevó a que la ciudadanía decidiera cerrar esta importante vía en rechazo de lo que catalogaron como una “mamadera de gallo” por parte de la empresa ante la falta de prestación correcta del servicio de acueducto.

Los manifestantes exigen a las autoridades competentes que se dé una solución definitiva a esta problemática que afecta a centenares de familias de esta comunidad.

Según denunciaron, los principales afectados por la “mala” prestación del vital líquido son los menores de edad, pues consumen agua en condiciones insalubres lo que les ha generado afectaciones en la salud.

 “Queremos que el alcalde, el gobernador, nos escuche, queremos tener el líquido por lo menos dos veces a la semana, tenemos que ir a comprar el agua eso no es justo”, dijo una habitante del sector.

El bloqueo además, causó grandes traumatismos en la movilidad del sector, puesto que, por varias horas impidió el libre tránsito de buses intermunicipales, de transporte público, taxis, carros particulares y motos.

Fueron más de cuatro horas de incertidumbre, malestares y gritos de protesta los que se vivieron el día de ayer, en la vía que comunica a los municipios de El Banco y Guamal.

Cabe resaltar que, aunque se trató de desbloquear la vía, poco o nada pudieron hacer frente a la horda enfurecida de habitantes de la zona, por lo que tanto buses intermunicipales como de transporte público del municipio padecieron durante horas del cierre de vía que parecía no tener fin.

También podría gustarte