HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Somos panas Colombia”, campaña de solidaridad de Acnur

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) llamó a la solidaridad con los venezolanos que han llegado a Colombia huyendo de las condiciones en su país. Según un comunicado de prensa divulgado por Acnur “preocupa clima de tensión en la opinión pública frente a la llegada de personas procedentes de otros países, principalmente de Venezuela, que ha generado manifestaciones de intolerancia, rechazo y estigma hacia ellos”, dijo.

Esta fue la razón por la cual Acnur lanzó la campaña ‘Somos Panas Colombia’, “con la cual se busca que cada colombiano y colombiana que se encuentre con una persona venezolana se tome el tiempo de reconocer su historia, entenderla y, posiblemente, dar un paso más allá hacia la solidaridad”.

De la misma manera, la empresa señala que “muchos países experimentan cambios y desafíos por la llegada de población extranjera a su territorio. Ante la realidad de este escenario en Colombia, queremos hacer un llamado a la sociedad para que se dé la oportunidad de conocer la historia de cada una de las personas que tuvieron que salir de su país y acogerlas como seres humanos”, manifestó Jozef Merkx, representante de Acnur en Colombia.

La importancia de esta convocatoria la da precisamente el que un clima favorable por parte de la opinión pública hacia las personas provenientes de otros países es un asunto crucial. “Son las sociedades las que promueven la adopción de legislaciones favorables al respeto de los derechos y a la integración de quienes tuvieron que salir de sus países de origen”.

“Una sociedad acogedora impulsa un marco de protección más importante para quienes llegan en busca de salvaguarda de sus derechos y condiciones de vida digna”, añade.

EN CIFRAS

– Colombia ha otorgado 51.177 permisos de permanencia a venezolanos.

– Según migración Colombia a 153.000 ciudadanos ya se les venció el permiso temporal.

– Colombia y Venezuela comparten un poco más de 2 mil 200 de frontera.

– Migración Colombia ha penalizado en 2017 a 4112 ciudadanos venezolanos. 1165 por medidas de deportación y 136 con medidas de expulsión y 2811 con una sanción económica. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más