HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Beneficiados 15 Emprendedores en Santa Marta con programa de la Cruz Roja

Gracias al financiamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, un total de 15 iniciativas de emprendimiento iniciarán sus labores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. La inversión total para el Magdalena supera los 57 millones de pesos y entre las acciones que beneficiará se encuentran carpintería, cocina, repostería, música, diseño gráfico, artesanía y panadería.

Elvia Lucia Jurado, Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento Diversificación y Protección a Medios de Vida en la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena; precisó que durante la selección de los beneficiarios para esta iniciativa humanitaria se tuvo en consideración a venezolanos y colombianos de la tercera edad, familias numerosas, indígenas y madres cabeza de familia.

Entre los beneficios directos de este Proyecto a la comunidad se encuentran la prestación de varios servicios públicos de alta demanda y la generación de empleos. Unido al departamento Magdalena, se beneficiarán otros territorios de Colombia como Putumayo, Maicao, Vichada y Nariño.

El proyecto que lidera la Cruz Roja Colombiana ofrecerá a los beneficiados, durante dos meses, la asistencia financiera que garantizará la estabilidad familiar. En ese tiempo se capacitarán en materia de emprendimiento y empresa. Posterior a ello recibirán el capital financiero que les permitirá comprar los medios para la implementación de los diferentes emprendimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más