HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno ha hecho pactos por la transparencia con 166 alcaldías

También se realizaron 32 Comisiones Regionales de Moralización en todo el país como una estrategia regional para la prevención de la corrupción, entre otros.

Bajo la coordinación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Gobierno ha suscrito pactos por la transparencia con 166 alcaldías y 30 gobernaciones y se capacitaron 15.500 servidores públicos.

De igual forma, se firmaron 12 pactos de integridad y transparencia con 56 gremios, que agrupan 37.499 empresas y representan cerca del 34% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, comprometidos con las buenas prácticas, la integridad empresarial y el complican.

De acuerdo a la Vicepresidencia, en el primer semestre de 2020, se logró mitigar riesgos identificados en el sector salud y  durante el segundo semestre del año se construyó un proyecto de ley unificado en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, radicado en el Congreso en octubre pasado.

También se realizaron 32 Comisiones Regionales de Moralización en todo el país como una estrategia regional para la prevención de la corrupción y la consolidación de la cultura de la integridad, legalidad y transparencia.

Por otro lado, la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, Rita, ha recibido 214 reportes de posibles hechos de corrupción, a través de 190 oficiales de transparencia en entidades nacionales y territoriales, las cuales han sido informadas a las autoridades competentes. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más