HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan caso de niños con botellas de cerveza al parecer en Santa Marta

Un nuevo hecho que generó la indignación no solo en Santa Marta, sino en toda Colombia es materia de investigación para las autoridades del Distrito, toda vez que, que en el día de ayer comenzó a circular a través de las redes sociales una foto en donde se evidencia a un grupo de niños posando con botellas de cerveza en sus manos, presuntamente en un barrio de esta ciudad.

En la imagen se puede observar como seis menores de edad entre presuntamente los 2 y 12 años de edad posan con el líquido embriagante en sus manos; ante esto, la Coronel, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital a través de un trino en Twitter se pronunció.

 “Estamos indagando con la especialidad de Infancia y Adolescencia de Policía Metropolitana de Santa Marta acerca de la circulación de una fotografía donde se observan niños con cervezas al parecer en un barrio de esta ciudad, estamos en la verificación y de comprobarse”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, aseveró que de corroborarse los hechos, los padres de los menores serán debidamente sancionados. “Los padres de estos menores serán sancionados de manera ejemplar, también estamos trabajando con Promoción Social y el ICBF Colombia para el restablecimiento de sus derechos. En el gobierno de Virna Johnson nuestros niños son lo primero”.

Es válido precisar que, hace algunos días atrás se conoció de un hecho similar, puesto que, en redes sociales se volvió viral un video donde aparece un grupo de niños ingiriendo licor y bailando champeta en plena vía pública de Cartagena, sin que un adulto interviniera para evitar el indignante suceso.

En estos casos las autoridades ratifican que el Congreso de Colombia, decreta en su artículo 1°: “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. La persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición, será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía”.

SANTA MARTA RECHAZA EL HECHO

El hecho despertó la indignación de cientos de ciudadanos, quienes hicieron uso de las redes sociales para dejar saber el tajante rechazo que la acción produjo, entre ellos Kathy Porto quien señaló, “este es el pueblo sin educación y cultura que nos tocó. A intentar hacer más mensajes pedagógicos y reformar el nivel educativo que es pésimo. Un pueblo sin bibliotecas o hábitos culturales y de lectura esto es lo que da”.

Del mismo modo, Oswaldo Chapman, comentó que, “pero qué pueden esperar si el adulto sale a tomar y no hace sino tomarse fotos levantando la botella o hacerle fotoestudio a una botella de trago y luego lo sube a las redes: el niño ve e imita y piensa que es ‘cool’ tomarse una foto levantando una botella. Dejemos de levantar botellas de tragos como si fueran trofeos. Dejemos de venderles eso en las redes a los niños, verán que ellos no imitarán eso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más