HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 4.000 botellas de licor de contrabando

La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá y la Policía Fiscal y Aduanera intervinieron e inspeccionaron 25 bodegas en las que se hallaron 4.000 botellas de licor de procedencia extrajera avaluadas aproximadamente en 400 millones de pesos.

Las botellas se encontraron en regular estado, sin estampilla y sin la documentación correspondiente que soportara su legal ingreso al territorio aduanero nacional y estaban dispuestas para ser comercializadas al público.

Tanto la DIAN como la Policía indicaron que en lo corrido del año se han desarrollado cinco operaciones de alto impacto, dejando como saldo 48 capturados por los delitos de contrabando, favorecimiento al contrabando, lavado de activos y concierto para delinquir.

 

RECOMENDACIONES

Durante la temporada de navidad se recomienda precaución a la ciudadanía a la hora de comprar licores para sus celebraciones en familia.

  1. Verifique en la botella la estampilla de cada departamento para que tenga una buena definición en sus leyendas, así como información referente al contenido de la misma, es decir, la medida, la marca y el volumen del alcohol.
  2. El código QR plasmado en la estampilla puede verificarse mediante un lector de códigos. Las aplicaciones están disponibles para ser descargadas a través del celular y debe arrojar la misma información de la estampilla que se está cotejando.
  3. Identificar los textos legales para el territorio colombiano que dicen “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” y “Prohíbase el expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes a menores de edad”.
  4. Identificar en los licores importados el nombre, dirección y teléfono del importador.
  5. Identificar el Registro Sanitario Invima.
  6. Las etiquetas frontales y traseras deben exhibir buena calidad y definición en sus leyendas e imágenes, alto relieve en algunas zonas.
  7. El capuchón o la tapa de seguridad debe encontrarse sellada en su totalidad, sin vestigios de pegado, ni espacios entre la tapa superior y la tapa tubo.

 

DENUNCIE

La ciudadanía puede a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169 y 261 1554, correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más