HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado fundanense de un balazo en Soledad

El hecho de sangre ocurrió en un apartamento, ubicado en la carrera 1B2#  57 – 15, hasta donde llegaron los sujetos en moto, ingresaron al lugar y lo asesinaron. 

Como José Eudolfo Amaris Pérez, de 39 años de edad, natural de Fundación, fue identificado el hombre hallado muerto a primeras horas de la mañana del martes,  en un apartamento ubicado en el barrio Ciudad Paraísos de Soledad, luego que fuera atacado por sicarios que se dieron a la fuga en una motocicleta tras propinarle un balazo a la altura de la cabeza.

La información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hecho de sangre ocurrió en un apartamento, ubicado en la carrera 1B2#  57 – 15, donde irrumpieron dos sicarios, ingresaron a la vivienda de alias ‘José’ y le causaron la herida mortal. Según lo relatado por testigos y verificación de cámaras de seguridad de la zona, la víctima se quedó con una mujer la noche de este lunes en el departamento. Sin embargo, a muy tempranas horas salió la fémina, al parecer dejando las puertas abiertas, oportunidad que aprovecharon los pistoleros para cometer la acción criminal.

Los dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, el que se movilizaba como parrillero ingresa al apartamento sin forzar la puerta ya que se encontraba abierta, accionando el arma de fuego y disparándole hasta ocasionar la muerte. Posteriormente, el sujeto salió de la vivienda, se subió al vehículo de dos ruedas y huyó junto con su cómplice con rumbo desconocido.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos esperaron un par de horas, y uno de ellos ingresó al inmueble a verificar lo sucedido, encontrando la puerta abierta y la escena del crimen, por lo cual dieron aviso a la Policía para que se apersonaran de la situación.

De inmediato llegaron al sitio donde encontraron el cadáver de alias ‘José’, quien fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, de donde fue reclamado por sus familiares que lo trasladaron hasta el municipio de Fundación donde le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

El hombre conocido como alias ‘José’ que se dedicaba a la venta de artículos y cosméticos, llevaba un mes y medio viviendo en el apartamento arrendado, y la femenina que aparece en el video de una cámara de seguridad situada en la zona, es primera vez que la ven en el sector desconociendo su procedencia, según los habitantes del sector.

TENÍA ANTECEDENTES  

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el magdalenense registraba ocho anotaciones judiciales por diversos delitos, las cuales fueron por hurto cuatro del 2019, 2013 y 2012, favorecimiento del 2017, ejercicio ilícito actividad monopolística del 2015, receptación en el 2011 y dos por porte ilegal de armas en el 2009.

La salida e ingreso de los sicarios quedó registrada en cámara de seguridad del sector, donde algunos habitantes cuenta que Amaris Pérez llevaba poco más de un mes residiendo. Fue capturado en una operación denominada ‘Carnaval Seguro 2’ coordinada entre la Policía y la Fiscalía en el año 2014.

Investigadores judiciales atribuyen este crimen a un posible ajuste de cuentas, esto teniendo en cuenta que la víctima se dedicaba a una serie de actividades delictivas en Soledad, Barranquilla y algunos municipios del área metropolitana de la capital del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más