HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció la docente Gladys Viloria 

La docente Gladys Viloria de Correa, de 91 años,  quien fue una de las primeras alumnas que tuvo el Liceo Celedón cuando el plantel educativo fue convertido en mixto, falleció la noche del lunes anterior, por quebrantos de salud  que la aquejaban por la edad.

La señora Gladys nació en 1929 en el departamento de La Guajira, pero se educó en la ciudad de Santa Marta, donde residió.

Se desempeñó como docente del Liceo Celedón en el área de Educación Religiosa durante 26 años (1968-1994), cuando debió desvincularse por cumplir con la edad de retiro forzoso. Con la partida de la ‘seño Gladys’ como le decían por cariño se va  una histórica insignia institucional.

La docente tuvo dos hijos quienes lamentan su partida, al igual que sus nietos y demás familiares, que la despedirán hoy a las 10:00 de la  mañana en el cementerio San Miguel, donde será su última morada.

El docente Guillermo Puello, quien ejerce como coordinador del Liceo Celedón, tuvo la oportunidad de conocer a la ‘seño Gladys’, a quién admiró mucho por su forma de ser.

“Ella era la mamá del Liceo, ‘le daba puño a los pelaos’, y ellos (los estudiantes) se reían, les llamaba la atención, pero los alumnos la adoraban, era una mujer muy cariñosa, todo el mundo la quería en el colegio, de buen humor y ante todo amigable y servicial”, recuerda un poco nostálgico el maestro Puello.

Cabe destacar que la docente Gladys Viloria, formó parte del Sindicato de Educadores del Magdalena, fue una mujer muy activista.

Por lo anterior, los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, lamentaron el sensible fallecimiento de la maestra pensionada Gladys Viloria de Correa, activista y coordinadora que laboró en el Liceo Celedón.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amistades. Al mismo tiempo, elevamos una oración al cielo por su partida”, manifestó Edumag. ¡Paz en su tumba!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más