HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pinilla confiesa que alardeó ante el exgobernador Alejandro Lyons

El abogado Leonardo Luis Pinilla, investigado por el ‘Cartel de la Toga’, reconoció ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que mintió y alardeó ante el exgobernador Alejandro Lyons cuando aseguró tener múltiples contactos para direccionar investigaciones.

Lyons aseguró el pasado lunes en declaración ante la Corte que mintió cuando dijo que los resultados positivos de las investigaciones de Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade se dieron a cambio de millonarias sumas de dinero.

Cabe recordar que la conversación entre Pinilla, Lyons y Luis Gustavo Moreno, entonces Fiscal Anticorrupción, fue grabada por la DEA y fue la que originó el escándalo y las investigaciones tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Se pudo establecer que Pinilla reconoció a la Corte que las mentiras dichas a Lyons se hicieron para dar una impresión de ser una persona con poder y con suficientes contactos.

Incluso, se estableció que Pinilla en la declaración pidió perdón por haber mencionado a otros magistrados de la Sala Penal como Patricia Salazar y Eyder Patiño. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más