HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Gallo, en la lista para el Mundial de Clubes

Nicolás Gallo estará acompañado del chileno Julio Bascuñán como únicos hombres latinos en el listado.

La FIFA ha dado a conocer la lista de árbitros que estarán presentes en la próxima edicion del Mundial de Clubes, a celebrarse en Qatar del 1 al 11 de febrero de este año.

En total serán 26 árbitros repartidos entre jueces centrales, asistentes y encargados del VAR, donde solo dirá presente un ‘referee’ del país, Nicolás Gallo, quien será uno de los encargados del videoarbitraje.

No obstante, el hecho histórico es la presencia de una terna femenina sudamericana. La central brasileña Edina Alves estará junto a la también brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida, ambas como asistentes.

Todos los árbitros elegidos ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido.

Debido a la pandemia de la COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición. El sorteo de los partidos del Mundial tendrá lugar el martes 19.

Como es tradicional, se conocerán las eliminatorias de cuartos, de las que saldrán los rivales del ganador de la Copa Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Múnich, vencedor de la Liga de Campeones.

El primer encuentro, que se jugará en el estadio Ahmad Bin Ali, enfrentará al Al Huhail local y al Auckland City neozelandés. La final tendrá lugar el 11 de febrero en el estadio Education City. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más