HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol considera injusta sanción a Cavani por supuesto racismo

Para la Confederación, el juzgamiento de este tipo de declaraciones debe hacerse teniendo en cuenta el contexto en el que sucedieron los hechos, además, con las características culturales de cada jugador.

En medio de la polémica por la sanción a Edinson Cavani de tres partidos y una multa económica de 100.000 libras (135.000 dólares), por decirle “gracias negrito” a uno de sus amigos en Instagram, la Confederación Sudamericana de Fútbol se puso de lado del uruguayo y consideró injusta la medida.

La Federación de Fútbol de Inglaterra sancionó al jugador del Manchester United luego que este borrara un mensaje en su cuenta de Instagram en el que le agradecía a uno de sus amigos con la palabra “negrito”, luego que este lo felicitara por haber anotado un gol.

El 3 de enero, la FA publicó la sanción para el jugador al considerar que cometió un hecho de racismo, pese a que el uruguayo le estaba agradeciendo a uno de sus amigos, sin pensar en las estrictas medidas que se tienen en el fútbol inglés con respecto al racismo.

 “La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, dice el comunicado de la Conmebol.

“En el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”, añade. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más