HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sebastián Viera 10 años con el Junior

En los diez años que ha estado en el fútbol colombiano, ha logrado ganar siete títulos: los torneos Finalización 2011 y 2018, el Apertura 2019, la Copa Colombia en 2015 y 2017 y la Superliga en 2019 y 2020.

“Vine de vuelta a Sudamérica. Lo único que quería era llegar a un gran equipo, jugar Copa Libertadores. Junior cumplía esas condiciones”, así es como recuerda Sebastián Viera su llegada al equipo de Barranquilla tras 10 años de su fichaje. En ese tiempo, el portero uruguayo se convirtió en el futbolista más ganador de la historia del club.

Luego de haberse formado en Nacional de Uruguay, hacer historia con el Villarreal de España alcanzando la semifinal de la Champions League en 2006 y pasar al fútbol griego, Viera llegó a Barranquilla tras jugar 20 partidos en un año.

 “Venía con un contrato por un año. Ya hace diez años que estamos acá y nos vamos a quedar. Hemos hecho una historia muy linda, estamos muy felices y me he enamorado completamente de este equipo”, asegura el portero en una entrevista publicada en las redes sociales del club.

Además de ser un gran referente en el equipo barranquillero, Viera llegó para hacer historia. En los diez años que ha estado en el fútbol colombiano, ha logrado ganar siete títulos: los torneos Finalización 2011 y 2018, el Apertura 2019, la Copa Colombia en 2015 y 2017 y la Superliga en 2019 y 2020.

Su relevo, José Luis Chunga tiene los mismos títulos y comparte el récord con el uruguayo. De igual forma, Sebastián Viera es el jugador que ha disputado más partidos con el Junior acumulando 505 partidos desde 2011 en los que ha marcado ocho tantos./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más