HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía modifica reserva de cupos para ir a las playas

Los turistas disfrutaron de un relajante baño de mar con la vista del emblemático ‘Morro de Santa Marta’.  

Estos son los cambios para reservar.

A partir de la fecha el procedimiento para reservar cupos y poder ingresar a alguna de las 7 playas que funcionan bajo esta metodología, únicamente se podrá hacer a partir de las 12 medianoche del mismo día, y no de forma previa como venía ocurriendo.

La única página habilitada para acceder y reservar sigue siendo: http://reservas.santamarta.gov.co/   reiterando que el proceso es gratuito. Las reservas que se habían hecho hasta la fecha fueron anuladas lo que implica que se debe realizar el procedimiento tal como se mencionó anteriormente.

Actualmente la playas en las que funciona el procedimiento de reserva son: Bahía de Santa Marta, El Rodadero, Playa Grande, Playa Blanca, Buritaca, Inca Inca, y Taganga, en el resto de litoral habilitado para bañistas se hace control de aforo en la zona a través de los «Guardianes del Turismo».

Indetur y actores del sector turístico coinciden en que, pese a las restricciones, la reactivación económica durante la temporada turística de fin de año viene presentando indicadores satisfactorios y se evidencia que se mantiene la preferencia de Santa Marta como destino para las vacaciones.

EL INGRESO A LAS PLAYAS ES GRATUITO  

La Administración Distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, insiste a la ciudadanía que el uso de la aplicación para reserva de playas es abierto a todo público, no existen cobros, ni se deben hacer pagos para ingresar a los balnearios.

Esta aplicación se construyó con el propósito de controlar el aforo dentro de cada una de las playas, ríos y corredores turísticos de la ciudad, permitiendo así la implementación correcta de los protocolos de bioseguridad que garantizan la vida de todos.

“Informamos a toda la ciudadanía, samarios y visitantes que el ingreso a las playas por medio de la aplicación de reservas es gratuito, no existe cobro para el ingreso a las mismas.  Le reiteramos a todos la invitación a seguir cuidándonos en esta reapertura y seguir haciendo de Santa Marta un destino bioseguro”, manifiesta Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

ESTRICTOS CONTROLES  

En esta temporada de vacaciones, y teniendo en cuenta el aumento de los casos de Covid-19, la Administración Distrital, ha establecido restricciones y medidas especiales para las visitas a las playas de la ciudad, previniendo los contagios.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por directrices de la mandataria Virna Johnson, dispuso que las playas deben funcionar con solo el 20 por ciento de su capacidad. Hay sitios de desinfección en lugares estratégicos, está prohibida la presencia de vendedores ambulantes y de masajistas y los bañistas no pueden ingerir alimentos en la arena o las carpas.

Funcionarios de la Alcaldía y los prestadores de servicio turístico trabajan en equipo para hacer cumplir los controles en los accesos y verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad en 18 playas, incluyendo las del parque Tayrona.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD  

Para el acceso a las playas, los visitantes deben cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad: Permitir que se realice la toma de temperatura corporal, usar obligatoriamente el tapabocas, practicar el correcto lavado de manos, mantener el distanciamiento obligatorio de 2 metros con otras personas.

Los grupos de un máximo de 4 personas que formen parte de un mismo cerco epidemiológico, los menores de 14 años deben ir siempre con el acompañamiento de un adulto. El uso de los baños será de manera individual y se permitirá la práctica de actividades deportivas y recreativas estrictamente individual.

De igual manera, es pertinente recordarle a la comunidad que, al ir a algunos de los balnearios de la ciudad, está prohibido compartir sus elementos de protección personal, no se pueden ingresar alimentos ni bebidas, ni se permitirá fumar en las playas.

Si presenta síntomas es mejor quedarse en casa y se debe planificar la visita a la playa extremando las medidas higiénicas individuales.

HORARIOS DE USO DE LAS PLAYAS

Cabe recordar que la Alcaldía de Santa Marta, estableció que las playas se abrirán en dos jornadas; la primera de ellas entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 meridiano y entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, a excepción de Playa Blanca, Playa Grande y Buritaca, que tendrán horario continuo entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En algunas playas como las de El Rodadero, estarán delimitadas por zonas de uso y debidamente señalizadas para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se deben aplicar para prevenir contagios con Covid-19.

TURISTAS YA ELIGIERON 

Todas las playas del corredor turístico de Santa Marta, se cierran por aforos completos, según autoridades.

A través de vídeos que circulan en las redes sociales, se pudo observar cómo varios turistas llegan hasta las playas y se dan con la sorpresa que ya no pueden ingresar, debido a que los aforos están completos.

Luego de pasar seis días del año nuevo, samarios, residentes y turistas siguen acudiendo a las distintas playas de la ciudad de Santa Marta para disfrutar en plan familiar, por lo que las autoridades han llegado a confirmar que algunas playas tienen su aforo completo.

Y si bien, son muchos los que siguen escogiendo a la capital del Magdalena como destinos para descansar, disfrutar y recargar energía, a pesar de iniciar este 2021 de manera atípica por la pandemia del coronavirus, pues las cifras en los hoteles, está en un 90% de ocupación, por lo que se espera el orden y el cuidado por parte de todas personas que visitan estos lugares turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más