HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el docente Simón Esmeral Ariza

Pesar y dolor causó en los sectores de la educación del Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, el sensible fallecimiento del docente Simón José Esmeral Ariza, ocurrido en horas de la tarde de ayer, cuando se encontraba en su casa del barrio Jardín de la capital del Magdalena. 

Toda una vida dedicada a la docencia, era licenciado, Magíster y Doctorado en Educación, estaba laborando como Supervisor de Calidad, en la Secretaría de Educación del Distrito, donde se ganó el apreció de todos sus colegas y personas que a diario lo trataban por el ejercicio de su cargo.

De 64 años, estaba soltero y  a las 3:30 de la tarde de ayer, la muerte lo sorprendió cuando reposaba en su casa de habitación en el barrio Jardín de esta ciudad, la cual compartía con varios compañeros trabajadores del sector de la educación.

En su tiempo de educador desarrolló varios programas de Etnoeducación con los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, población que defendió cuando algunas administraciones trataban de quitar los programas de aprendizajes desarrollados para ellos.

También se desempeñó como rector del Colegio Nacional Liceo Celedón. Además, fue Secretario de Educación del Departamento del Magdalena.

La Directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, al tener conocimiento del sensible fallecimiento del docente mandó a las base un mensaje mediante el cual lamentan su muerta y expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

 “Al mismo tiempo elevamos una oración al cielo por su pérdida”, concluye el mensaje de la directiva de Edumag, lamentando el sensible fallecimiento del docente  Simón José Esmeral Ariza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más