HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toque de queda y ley seca por el Día de Nuestra Señora de La Candelaria en El Banco

La ley seca y el toque de queda fue dcretado en El Banco con ocasión del Día de la Viurgen de La Candelaria, a fin de evitar aglomeraciones y festejos populares. Para ello, la Alcaldía expidió el decreto 183 por medio del cual se adoptan algunas medidas transitorias tendientes a proteger a los ciudadanos del municipio de El Banco

El Alcalde Municipal Roy García,  en uso de sus atribuciones Constitucionales y legales, en especial las conferidas por la Constitución Política en su Artículo 315, ley 136 de 1994, la ley 1098 de 2006, prohíbe en todo el territorio del Municipio de El Banco, la celebración, de manera presencial, de las Festividades Patronales de Nuestra Señora de La Candelaria durante el año dos mil veintiuno (2021), de tal suerte que no podrán realizarse eventos tradicionales como el Baile de La Maya o Malla, Paseo de La Gigantona, Vaca Loca, Bola de Fuego, Cumbiones, Procesiones y demás.

De otra parte, hasta el día trece de enero, se decreta  toque de queda y ley seca  en todo el territorio municipal a partir de las nueve de la noche (9:00 pm) y hasta las cinco de la mañana (5:00 am).

USO DE LA PÓLVORA

Asimismo, se prohíbe en todo el territorio hasta el 13 de enero, el uso de la pólvora, juegos artificiales, la fabricación, transporte, tenencia, distribución de las denominadas Bolas de Fuego, así como la práctica de cualquier evento que tenga como finalidad su utilización.

Finalmente, la Alcaldía Municipal, a través de las Secretarias de Gobierno, Gestión y Desarrollo Social, de las Coordinaciones de Cultura, Deporte y Educación, convocará a los gestores culturales del municipio, con el propósito de diseñar una estrategia que permita la celebración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Candelaria de forma virtual, mediante eventos especiales que apunten a la conservación de las  tradiciones y la defensa de las  inagotables fuentes culturales.

Estas disposiciones son tomadas con ocasión de la emergencia sanitaria que se conoce, por el Covid-19, lo cual prohíbe, en todo el territorio nacional, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que ha expedido el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más