HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría investiga robo de Ecocardiógrafo del hospital

El hecho se habría registrado en el mes de diciembre. El valor del aparato supera los $ 400 millones 

Como vergonzoso fue calificado por la Contraloría General del Magdalena la pérdida o robo del ecocardiógrafo que se encontraba en las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche.

La denuncia llegó a oídos del contralor Carlos Cabas, quien aseguró que el ente de control ya abrió indagación preliminar al centro asistencial de tercer nivel, el cual se encuentra intervenido por la Superintendencia de Salud.

Tal indagación tendrá como finalidad verificar como ocurrieron los hechos, la afectación al patrimonio estatal, determinar la entidad afectada e identificar a los servidores públicos y a los particulares que hayan causado el detrimento, intervenido o contribuido a él.

La diligencia de investigación la adelantarán miembros del Grupo Anti corrupción y Reacción Inmediata (GARI), de la Contraloría general del Magdalena

Como se recordará el pasado 18 de diciembre de 2020, día en que se conocieron los hechos, funcionarios de la Cardio Vida Santa Marta S.A.S., empresa que tenía a cargo la operatividad del ecocargiógrafo denunciaron el presunto robo del equipo, marca General Electric serie Vivid ut Premium, de alta tecnología, avaluado en unos 400 millones de pesos aproximadamente, primero a los directivos del centro hospitalario y luego a las autoridades.

Cabe resaltar que este era el único equipo médico de estas características que existía en el Departamento y el cual era utilizado para atender a la población vulnerable.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar en su cuenta de Facebook escribió que eso ocurre porque la intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, fue de manera arbitraria.

“Se demuestra que la intervención arbitraria al hospital JMB no tenía otra finalidad que evitar que controláramos la corrupción en su interior. Superintendente Aristizábal debe responder por abusos que allí se están cometiendo, ¡ahora se roban los equipos! https://www.google.com.co/…/amp/nota.aspx%3fid=4096344”, dijo el funcionario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más