HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paolo Guerrero sí podrá jugar el Mundial

La Fifa anunció este miércoles, luego de la apelación de los abogados del delantero peruano Paolo Guerrero, que reducirá de un año a 6 meses la sanción impuesta al jugador del Flamengo tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La decisión fue tomada por la Comisión de Apelación de la entidad luego de escuchar los argumentos de la defensa del jugador. La suspensión estará cumplida el 3 de mayo, por lo que tendrá vía libre para asistir con Perú al Mundial de Rusia.

“La Comisión de Apelación de la Fifa, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explica la Federación Internacional de Fútbol.

El delantero inca dio positivo en un control realizado el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido entre Argentina y Perú.

El análisis detectó la presencia del metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más