Final de la Libertadores se jugará sin público: Conmebol

284

De igual forma la Copa Conmebol Sudamericana, que está programada para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba en Argentina también  se disputará sin público.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que la “Final Única” de la Copa Conmebol Libertadores, prevista para el sábado 30 de enero, tampoco contará con público en las tribunas del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De esta manera, las dos finales de los campeonatos continentales de clubes (Copa Sudamericana y Libertadores) no tendrán aficionados en la segunda edición que se definen en partido único.

A través de un comunicado, la Conmebol explicó que la medida se tomó después de una reunión que sostuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que coordina el fútbol en América del Sur, y Rogério Cabocio, máximo directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido. La resolución es coherente con la posición declarada por la CONMEBOL desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano”, detalló el comunicado de la Conmebol. /AFP

También podría gustarte