HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque realizará visita de Estado a Corea del Sur en febrero

En el marco de la ceremonia de bautizo de la nave ARC ‘Almirante Tono’, el presidente Iván Duque Márquez anunció que en el mes de febrero realizará una visita de Estado a Corea del Sur, con el objetivo de coordinar cooperación binacional en medio de la pandemia por el Covid-19.

 “Esa hermandad es la que nos llevará en exactamente un mes a adelantar una visita de Estado donde estará presente el fortalecimiento del comercio, la colaboración científica y también la colaboración epidemiológica e infectológica para poder hacer frente a la amenaza global del Covid-19”, dijo.

El mandatario señaló que valora la cooperación que Corea del Sur le brinda al país, en especial porque hace siete meses Colombia recibió las primeras ayudas con pruebas, ventiladores y transferencia de conocimiento, para lo que después se consolidaría como la estrategia PRASS de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo.

La nave ARC ‘Almirante Tono’ procede de la Base Naval Jinhae, en la provincia de Gyeongsang, Corea del Sur y fue transferida a la Armada de Colombia en el marco de la cooperación que han sostenido las dos naciones por cerca de seis décadas.

Este nave fue bautizada de esta forma en homenaje al Almirante Rafael Tono, héroe nacional de la independencia de Colombia./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más