HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Árbol de trébol está a punto de caerse frente a la Catedral de Santa Marta

Preocupados se encuentran los ciudadanos que transitan por el Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta, más exactamente por el sector de la emblemática Catedral Basílica de esta ciudad, toda vez que, un trébol milenario amenaza con caerse al parecer por efecto de los fuertes vientos que soplan durante esta temporada del año.

La problemática reside en que el árbol se encuentra sumamente inclinado, con algunas de sus raíces por fuera del suelo y con una de sus ramas a punto de caer sobre cualquiera que transite por dicho punto de la plaza de la Catedral. Asimismo, las raíces del arbóreo han reventado por completos los adoquines de este emblemático lugar.

Bajo este contexto, samarios y feligreses de la Diócesis de Santa Marta solicitan a las autoridades correspondientes acciones urgentes para evitar la caída del trébol que se encuentra en inmediaciones de la Plaza de la Catedral de este Distrito capital.

De acuerdo con la información suministrada, los fuertes vientos que por estos días soplan sobre la ciudad y la región, en Santa Marta la velocidad de las brisas puede llegar hasta los 23 kilómetros por hora, por lo que se presume que los mismo han debilitado las raíces del arbusto, el cual tiende a caerse sobre las edificaciones que se encuentran en el área.

Por este medio, solicitaron la presencia de los organismos de socorro o la autoridad pertinente, antes que se caiga y cause una tragedia, teniendo en cuenta que por allí circula mucha un importante número de personas, especialmente niños y personas de la tercera edad para sentarse en el atrio de la Catedral y contar viejas historias de su vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más